Juan Cruz Hoces nos ha hecho llegar una imagen publicada por Juan José Zárraga en su cuenta de una red social, donde aparece Marcelino Bañales junto con otros colaboradores dando los últimos retoques a un mural diseñado por él con motivo de las elecciones municipales de 1987.
Juan José Zárraga nos habla sobre este mural:
«Este mural aparecío en su momento en varios carteles y revistas de la época. El órigen del diseño del mismo proviene de las elecciones sindicales que poco antes tuvieron lugar en la empresa Babcock & Wilcox, donde Marcelino Bañales trabajaba. Bañales tuvo la idea de diseñar para esas elecciones sindicales unos paneles con varios motivos relacionados con la actividad industrial, y poco tiempo después, como motivo de las elecciones sindicales, él y otros compañeros suyos buscaron un lugar en el municipio de Abanto y Ciervana para hacer un mural con los mismos motivos.
El mural se bocetó y pintó en una sola mañana. Bañales iba realizando el boceto sobre la pared, mientras que sus compañeros iban dando color a los motivos y finalmente él ‘les daba vida con cuatro brochazos'».
Los promotores de este proyecto agradecen a Juan Cruz Hoces y Juan José Zárraga su aportación.